13 de abril de 2012

Reseña de la semana: Escape Plan

Esta semana dedicamos nuestra reseña a el juego de PSVITA más descargado de Marzo. Un juego de puzles que es una maravilla y os va a encantar a los amantes de los puzles. Si visteis la reseña semanal de Machinarium esta no os la podéis perder. Tenemos el juego y es el mejor juego de puzles para PSVITA.

El juego más descargado en Playstation Store tiene méritos de serlo porque es muy buen juego. Ahora han sacado una nueva actualización de unos 700mb con 19 misiones extra y mejora en la jugabilidad, algo que se nota mucho ya que al principio no se podía controlar muy bien, pero ahora es aún mejor de lo que era.

En el juego protagonizaremos a Lil y Laarg, unos "seres" que tienen que escapar del malvado Makuki. El juego tiene un toque "Tim Burton" y música clásica. Algo lúgubre y con humor

El juego luce muy bien gráficamente y al ser en blanco y negro hace que sea especial. Con Lil (el más flaco) podremos hincharlo como un globo con el gas y moverlo con el giroscopio mientras levita en el aire y pulsando con el panel táctil trasero y delantero a la vez se tirará pedos y avanzaremos más rápido y si bebe café hará sprints muy rápidos en poca distancia y Laarg (el grandullón) podrá derribar algunos muros y paredes.

También podremos distraer con el panel táctil trasero a los enemigos para que vayan donde queramos y así podremos matarlos para que no nos maten a nosotros. El juego parece infantil pero en cuanto nos cortan cuchillas y nos electrecutan cosas nos damos cuenta de que no es un juego para los pequeños, es más adulto, algo que le pasa también a Machinarium.

El juego aprovecha muchas prestaciones de la consola y las explota al máximo, sobretodo el multitáctil por que en muchas misiones hay que tapar 2 o 3 fugas de gas mientras movemos a los personajes y movemos un ventilador para que nos suban los gases, aprovecha la consola muy bien. Los trofeos también pueden llegar a ser curiosos por que tendremos que morir en todos los niveles si queremos un trofeo, o usar ovejas como sujetos para otro. La historia no es que abunde en originalidad si no el juego en sí. Un juego de una grandísima calidad, imprescindible para los amantes de juegos de puzles.